viernes, 5 de marzo de 2010

Cosas que encuento en el suelo de Extremadura, algunas se comen. Things that I found in the Extremadura ground, you can eat some of them.

Níscalo en el suelo de un pinar de piñonero con algún rebollo, Sierra de Tentudía, Monesterio, Badajoz. No había muchos, con este y unos cuantos más hicimos el apaño.
Milk-cap mushroom in a pine forest with some oaks, Tentudia Range, Monesterio, Badajoz.
A muchos no les dira nada. Para Tere es una pieza llena de posibilidades, con un cristal de allanita asomando y una calcita de estupendo color que va a ir directa al baño de ácido, ya veremos que pasa.
Esto es lo que pasó http://www.mindat.org/photo-255816.html


Flipo con las orquídeas. De izq. a der. Orchis italica, Ophrys lutea y Ophrys tenthredinifera. Estos tres ejemplares son de diferentes zonas de Burguillos del Cerro en Badajoz, sobre suelos procedentes de las calizas cámbricas que por aquí afloran, las mismas que en contacto con el plutón granítico originarón los minerales.

Tere con un manojito de espárragos, van de los dos el triguero y el amarguero. Es que la mi niña no se puede controlar.
Un estupendo Boletus edulis. Encontramos varios en la ruta de Carlos V (de Tornavacas a Jarandilla de la Vera) este año, dimos cuenta de ellos por la noche en revuelto. Vease la cara del amigo Antonio Román (¿esto se come?). Foto Sindi.
Sin comentario, aunque me sugiere un par de reflexiones.

Esta pequeña bicha es una joven culebra de escalera, se nos cruzó cuando ruteabamos por la hermosa sierra de Hornachos (Badajoz) y aprovechamos para hacernos unas fotos con ella a pesar de su desacuerdo, por supuesto la dejamos seguir su camino (para desazón de algunos). Foto Sindi.

La verdad es que estos encontrarse no se encuentran, a no ser que los busques con ganas.

1ª opción: El último día de un minero de la Monchi. En la escombrera una zapatilla, una lata de conservas y la parte superior de un carburero, no habria ya necesidad de la brillante luz del acetileno en la profundidad de la mina.
2ª opción: Pensaba el minero, otra vez me ha puesto sardinas mi mujer, coño esta zapatilla se cala y encima se ha picao el carburero.
3ª opción: Voy a dejar esto aquí, seguro que el día de mañana es patrimonio minero.

4 comentarios:

Jonathan dijo...

Pero que cristal más bonito. ¿Es un topacio?
Un saludo,
Jonathan-yowanni

Angel dijo...

Sí que lo es Yowanni, la foto es de la mina San Nicolás del Valle de la Serena en Badajoz.

Jonathan dijo...

Pues enhorabuena, es una preciosidad.
¿No tendreis alguno que querais intercambiar?

mis piedras dijo...

vaya que si es guapo ese cristal,

que bueno y lo que me alegro de haber pasado por aquí, veo que este año estáis actualizando de vez en cuando el blog, gracias

un abrazo parejilla